De acuerdo con Dolly Montoya, rectora de la Nacional, la universidad pierde esta gran cantidad de dinero en funcionamiento, además que son afectados 508 alumnos de intercambio, 1.200 profesores ocasionales y 6.000 estudiantes que están a punto de graduarse, publicó el diario La República.

Por este motivo, Montoya pidió a los estudiantes retomar clases lo antes posible.

Transmilenio, por el otro lado, ha perdido 1.500 millones de pesos por afectaciones físicas en 163 actos vandálicos durante protestas de todo índole, siendo afectados 3.300 vehículos, detalló La República.

En la manifestación del pasado jueves 8 de noviembre, cerca de 1,5 millones de personas sufrieron el impacto de la movilidad, con 18 estaciones de Transmilenio afectadas, 65 buses atacados y daños valorados por $ 27 millones, explicó el mismo medio.

Si bien las marchas convocadas por los estudiantes tienen el único objetivo de pedir al gobierno más presupuesto para la educación pública, unos pocos desadaptados aprovechan para crear caos y actos vandálicos, lo que genera que las protestas se salgan de control.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y sus funcionarios

Artículo relacionado

Peñalosa advierte mano dura ante anuncio de nuevas marchas de estudiantes

Por tal motivo, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió que tendrá mano dura en las próximas marchas estudiantiles y así “actuar de manera mucho más contundente contra todos los que lleven a cabo acciones vandálicas o bloqueen el sistema de transporte masivo”.