La principal conclusión da cuenta de que una persona que trabaje en el sector público gana mejor salario que quienes se encuentran en el privado.

La diferencia salarial entre estos dos tipos de empleados la marcó, entre otras cosas, el más reciente aumento que les hicieron a los maestros hace varias semanas luego del paro de más de un mes de actividades.

Pese a esto, esa misma entidad afirma que la diferencia no es tan grande y se podría equiparar pronto.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con ciudades, los salarios más altos se mantienen en las grandes capitales.

“Ciudades del Eje Cafetero, de Santander, de Huila, de Tolima, allí se registran unos ingresos menores, cercanos al 25%”, agrega Ruiz.

El estudio de Acrip, citado también por El Tiempo, da cuenta de que el promedio de incremento de sueldos a nivel nacional este año fue de 6,75 %. Además, reveló que las empresas de servicios públicos, minería, hidrocarburos, energía, farmacéuticas y de servicios financieros son las que mejores salarios ofrecen a sus empleados.

En lo que tiene que ver con los cargos, el informe concluye que el 43,8 % de los trabajos en las organizaciones son de nivel profesional y asistente; el 38,6 % corresponde a operarios; el 11 % a personal de ventas; el 5,4 % a cargos de gerente; y el 1,52 % es ocupado por altos ejecutivos.

LO ÚLTIMO