El dato que reveló el Dane este viernes da cuenta de que el desempleo se situó en un 9,2 %, superior a lo registrado en septiembre del año pasado, cuando se ubicó en 8,5 %.

Pese a que el desempleo aumentó, la entidad estadística destacó que se mantiene durante siete periodos consecutivos con un solo dígito.

“En septiembre de 2017 el número de ocupados fue 22 millones 397 mil personas, el nivel más alto desde que hay cifras comparables (2001) para los meses de septiembre”, informó el Dane en un informe publicado en su sitio web oficial.

El artículo continúa abajo

Además, informó que en el trimestre julio – septiembre de 2017 agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y servicios comunales, sociales y personales fueron las ramas que jalonaron el aumento de la ocupación en el total nacional.

“La variación en la tasa de desempleo de septiembre de 2017 se explica por los niveles de ocupación en las trece ciudades y áreas metropolitanas, particularmente en Bogotá, Cali y Medellín, lo cual incide en el cambio del comportamiento característico de este mes”, agregó el informe.

Durante el periodo medido, las ciudades con menos desempleo fueron Bucaramanga (8,3%), Sincelejo (8,4 %) y Pereira (8,6%). En contraste, las ciudades con la tasa más alta de desocupación fueron Cúcuta (15,3 %), Armenia (13,9 %) y Quibdó (13,5 %).

LO ÚLTIMO