Así lo describe la revista Dinero, que exalta (con bombos y platillos) que Win empezó a dar resultados positivos en materia económica, pero, dice, “los márgenes de rentabilidad todavía son limitados”.

Sobre lo que incluye el acuerdo entre Dimayor y el canal, cuyos propietarios son la Organización Ardila Lülle (50%) y Directv (50%), Dinero asegura que Win paga un cheque de 80 mil millones de pesos cada año, es decir, un 23 % de los ingresos del negocio.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿y qué se hace con ese dinero? Según ese mismo medio económico, se convierte en flujo de caja para los equipos y permite el pago de seguridad para los jugadores y del resto del personal.

El gran reto que tiene el canal entonces es lograr un crecimiento económico exponencial de aquí a 2022, fecha en la que, en lo que tiene que ver con televisión por suscripción, vencerá el acuerdo, según revista Semana.

Ninguno de los dos medios da cuenta de cuánto está generando en utilidades Win Sports. Sin embargo, Dinero exalta, sin dar cifras, los resultados.

“El canal deportivo WIN Sports ya reporta utilidades y les gana en varios segmentos del rating a sus rivales internacionales de la TV por suscripción”, sostiene.

LO ÚLTIMO