Valledupar vive por estos días la celebración de los 50 años del Festival Vallenato y las cifras que deja el certamen también se roban en show. El diario La República, por ejemplo, reveló el costo que cobran algunos de los artistas más sonados y de mayor fanaticada en la tierra del acordeón.

En el caso de Carlos Vives, dice ese medio, el cobre por una presentación oscila entre 700 y 1.000 millones de pesos, entre otras cosas porque está cotizado a nivel internacional. Silvestre Dangond, por su parte, cobra entre 150 y 280 millones de pesos. Sin embargo, agrega La República, el precio promedio que cobran los otros artistas que animarán el Festival es de 60 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con la asistencia a las presentaciones, los espectadores tienen que tener unos buenos ahorros, sobre todo si quieren disfrutar en la mejor ubicación: los palcos. Según ese diario económico, el costo de un palco para 10 personas en el Festival es de 6 millones de pesos (para el 28 de abril), 13,1 millones (29 de abril) y 10,9 millones (30 de abril).

Los organizadores del certamen este año esperan una masiva asistencia. No en vano, se conoció que 78 vuelos comerciales llegarán este fin de semana al aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Además, informa El Pilón, se puso en marcha un plan de contingencia en esa terminal aérea para garantizar las operaciones y agilizar la llegada de pasajeros.

LO ÚLTIMO