En la orden de compra con fecha del 12 de marzo de 2020 figura que cada vehículo, de los cinco que van a comprar, tiene un costo de 619 millones de pesos; sin embargo, con blindaje, matrícula y otros accesorios, el costo total alcanzaría, de acuerdo con el senador en su cuenta de Twitter, para comprar 20.700 de esos test.

En la justificación de la Policía Nacional para la adquisición de estos costosos vehículos blindados señala que son necesarios para apoyar a los grupos  de Escuadrones Móviles Antidisturbios “para el cumplimiento de manejo y control de disturbios”.

“Las prioridades del Gobierno son la represión y los bancos, más no salvar vidas”, denuncia el senador del Polo Democrático en la red social.

Pulzo intentó contactarse con la Policía Nacional, entidad que figura como responsable de la ejecución de la orden de compra 46090 puesta a disposición de la ciudadanía en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) para dar respuesta a los cuestionamientos del senador sobre estos cuantiosos gastos, pero no la obtuvo.