La convocatoria fue lanzada por el IDRD y entre los requisitos que exige está que los jóvenes (hombres y mujeres) sean estudiantes universitarios (profesionales, técnicos o tecnólogos), que no hayan superado el 70 % del plan de estudios, y que cuenten con una bicicleta todo terreno y tengan disponibilidad para trabajar domingos y festivos de 6 a.m. a 4 p.m, indica la web oficial de la entidad.

El artículo continúa abajo

Entre las labores que tendrán como guardianes está el manejo apropiado del equipo encargado para el funcionamiento de la ciclovía, supervisarán el cierre y apertura de las vías, apoyarán la vigilancia, atenderán accidente y orientarán a los usuarios, entre otras.

Quienes sean elegidos, deberán además tener una relación peso – estatura entre los parámetros que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), y, en el caso de los hombres, tener definida su situación militar.

Para más información, e inscripción en la convocatoria, los interesados deberán hacerlo a través de la página del IDRD dentro de los plazos establecidos.

LO ÚLTIMO