Aproximadamente 450 vehículos se dieron cita en el estadio El Campín de Bogotá, con el objetivo de trazar una hoja de ruta para buscar soluciones antes del 31 de enero, luego de que la empresa decidiera dejar de operar en Colombia, informó Noticias Caracol.

“Nosotros tenemos ese tipo de necesidad de trabajo, somos aproximadamente 90.000 carros que estamos sustentando nuestros hogares con esto, le pedimos encarecidamente al Gobierno que nos colabore”, dijo al noticiero Jorge Parrado, conductor de Uber.

Taxis

Artículo relacionado

El peor enemigo de Uber en Colombia ahora ofrece trabajo (en la noche) a sus conductores

Parrado le confirmó al medio que iniciarán con una firmatón con los usuarios a través de redes sociales, que les permita respaldar la necesidad de este servicio en el país.

Sin embargo, la manifestación se vio empañada y les dañó la noche a los conductores, ya que mientras estaban reunidos sujetos aprovecharon para robarle el carro a uno de ellos, añadió el informativo.

Abogados expertos en el tema aseguraron al noticiero que, aunque Colombia está procediendo con sus leyes, debe legislar rápidamente para permitir el uso de estas plataformas.

“El problema es que estamos aplicando el marco normativo del siglo pasado. El tema no es si se va o no Uber porque más adelante podemos tener más plataformas”, afirmó el abogado Belisario Velázquez a Noticias Caracol.