Debido a que en la época decembrina la mayoría de las personas gasta el sueldo y la prima en regalos y ropa, Cívico recomienda el centro de la capital que es un sinónimo de economía.

Recuerde que en Navidad aumentan las visitas de los bogotanos y de los habitantes de municipios cercanos a este sector, por lo que debe atender los siguientes consejos:

1. Buenos precios

En San Victorino encontrará ofertas y precios bajos, ya que en esta zona están los fabricantes colombianos que vende la mercancía al por mayor y al detal. “Usted podrá, como buen colombiano, pedir rebaja y regatear los precios”, dice Cívico.

2. ‘Madrugón’ todos los días

Esta jornada de venta productos a precios especiales —que regularmente se hace los miércoles y sábado desde las 3:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m.— tendrá modificaciones en sus horarios durante este mes. Habrá ‘Madrugón’ todos los días. Las 3 bodegas más antiguas de San Victorino abrirán desde las 3.00 de la madrugada, a partir de este 10 de diciembre, y el centro comercial Gran San hará lo mismo desde el 12 diciembre hasta el 24.

El artículo continúa abajo

3. Ropa cómoda

Para ir de compras al centro de la ciudad lo más recomendable es utilizar ropa cómoda, pues el sector comercial es grande y deberá caminar varias cuadras para escoger la mejor elección de sus compras.

4. ¡Cuidado con ladrones!

Pese a que ese sector está custodiado por un grupo de policías durante las 24 horas y “la mayoría de las bodegas cuenta con seguridad privada y cámaras de seguridad”, menciona el portal, los delincuentes siempre están al acecho de los compradores y más es en esta época, por eso es importante que siempre esté pendiente de sus objetos personales.

5. Busque la mejor hora

Si usted va a comprar al detal, es recomendable que vaya después de las 8:00 a.m. Encontrará a centenares de comerciantes dispuestos a negociar. Pero si usted quiere comprar para negocio, lo mejor es que madrugue a las 3:00 a.m., recomienda Cívico

6. Para guardar las compras

El portal sugiere a los compradores llevar morral para guardar la mercancía y evitar complicaciones. Aunque en el lugar es posible comprar lonas para guardar las compras.

7. Deje a los niños en la casa

En una sola bodega pueden reunirse hasta 10.000 personas en una jornada de ‘Madrugón’, por lo que la mejor decisión es no llevar niños y evitarse angustias.

LO ÚLTIMO