En Bogotá se construyeron 9.232 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en nueve proyectos, con la entrega de hoy, son 7.331 hogares que han dejado de pagar arriendo para comenzar a pagar por su vivienda propia, explicó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

Como se explicó cuando fue lanzado el programa, las familias beneficiadas pagarán cuotas de solo 180 mil pesos mensuales por sus nuevas casas.

Las entregas de hoy se hicieron en la localidad de Bosa, en Bogotá.

“Dije que iba a convertir la vivienda en una locomotora para jalonar la economía y crear empleo, ya hemos construido 1.5 millones de viviendas y vamos a construir 190 mil más, eso nos ha ayudado a generar empleos que es también lo que añoran los colombianos, es un circulo virtuoso y por eso es tan importante el sector de la vivienda”, sostuvo el presidente Santos en el evento de entrega.

El artículo continúa abajo

Mónica Reinoso fue la primera beneficiaria en recibir las llaves de su casa, es confeccionista y tiene dos hijos. “Que alegría estar acá porque por fin recibí las llaves de mi casa, sin el subsidio esto no hubiera sido posible. Yo pagaba 480 mil pesos de arriendo sin contar los servicios y ahora voy a quedar pagando 180 mil pesitos no más”, dijo.

La inversión que hizo el Gobierno Nacional en subsidios para los hogares de los nueve proyectos de la zona de Campo verde fue de 128.446 millones de pesos. Además, los proyectos cuentan con amplias zonas verdes y comunales, parqueaderos, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales y de juegos, y cada vivienda tiene un área aproximada de 44 a 47 metros cuadrados.

Cabe resaltar que de las 9.232 viviendas, 8.041 contaron con un subsidio del Distrito a través de la Secretaria del Hábitat, entre 3 millones 600 mil y 7 millones 300 mil.

Actualmente, están en evaluación 2.200 cupos adicionales para Bogotá en 6 proyectos y se adjudicarán la tercera semana de diciembre.