Se trata de la empresa de giros Su Red, que ahora apuesta por una plataforma para competir con los ‘gota a gota’ con préstamos que oscilarán entre 500.000 y 2 millones de pesos.

“Desde el 15 de abril estará este nuevo servicio, como son varios los que no están bancarizados terminan en el ‘gota a gota’, entonces vamos a quitarle gente a la ilegalidad”, afirmó el gerente de la compañía, Henry Martínez, citado por el diario La República.

El artículo continúa abajo

Según él, la idea es que los créditos queden aprobados en solo 24 horas y, con esto, pueden comenzar a tener un historial crediticio positivo.

Sumado a esto, la compañía apuesta por lograr alianzas con algunos bancos para que se pueda enviar dinero a una cuenta de forma fácil.

Esta no es la única empresa que quiere competir con la modalidad ilegal del ‘gota a gota’ en Colombia. El año pasado cobraron fuerza otros dos negocios que están regulados y, por ende, ofrecen mayores garantías a los clientes.

Entre las características que tienen estas nuevas modalidades de créditos “fáciles” se destaca que trabajan con plataformas virtuales y sin mayores requisitos para los interesados.

LO ÚLTIMO