Una forma sencilla de ganar dólares es escribiendo. Varias empresas internacionales buscan redactores para generar contenidos independientes y se lucran de acuerdo con estos, y la cantidad que hagan.

El artículo continúa abajo

Por ejemplo, el portal Listverse ofrece hasta 100 dólares (292.100 pesos colombianos al cambio) por artículo publicado. Entre las condiciones está que cada uno debe ser una lista de cosas, con al menos 10 ítems y una extensión mínima de 1.500 palabras. Eso sí, el tema es libre.

Otra opción es iWriter, que paga 15 dólares (43.815 pesos) por artículo. Si bien la cantidad es mucho menor al ejemplo anterior, las condiciones también son más laxas. Ellos simplemente le piden que publique temas interesantes (libre elección), y puede hacerlo las veces que guste.

Para los amantes de los viajes existe International Living. Esta página paga hasta 75 dólares (219.075 pesos) por artículo. El interés de este portal es más la historia contada por los viajeros, y el impacto que esta tenga, más allá de la técnica de escritura.

De acuerdo con el portal LifeHack, citado por Finanzas Personales, algunas páginas le brindan la posibilidad a escritores experimentados de ganar 50 centavos de dólar (1.460 pesos) por palabra, lo que en un texto de 1.500 vocablos representa unos 750 dólares (2’190.750 pesos).

Por supuesto, este tipo de opciones ‘freelance’ exigen un buen nivel de inglés escrito. Aunque esto no se aplica para todos los empleos que hay, ya que, por ejemplo, una persona que maneja códigos de programación no necesita tanto el idioma para trabajar con una empresa extranjera, concluye el medio referenciado.

LO ÚLTIMO