El sueño de viajar a Canadá lo mantienen centenares de colombianos que cada vez se interesan más por conocer cómo es realmente la vida en ese país, los beneficios, los pros y contras y si realmente es tan lindo como lo pintan.

Algunas de las dudas las despejó Natalia Perea, una caleña que vive en Montreal (Canadá) desde hace varios años y se ha dedicado a estudiar en detalle todo el proceso migratorio y a capacitarse para brindarles a sus seguidores en Instagram consejos útiles e información de interés sobre cómo es la vida en ese país.

Lee También

En entrevista con Pulzo, Natalia quiso aterrizar a muchos colombianos que se dejan engañar por información de redes sociales y desconocen a fondo los requisitos, oportunidades y también exigencias que hay en Canadá. Incluso, detalló algunas de las mentiras más famosas que se dicen en Internet sobre el país de las oportunidades, como lo llama ella. (Vea también: Canadá lanza numerosas ofertas de empleo para colombianos, vea cómo aplicar)

Canadá: mentiras que se dicen sobre la vida en ese país

Según Natalia, una de esas mentiras tiene que ver con que en Canadá le pagan a la gente por vivir allá. Ella asegura que ese país es muy bueno, pero usted le tiene que aportar.

Además, hay otra lista de 6 mentiras más con las que engañan a los colombianos y a personas de otras partes del mundo:

  • Es mentira que Canadá solo acepta a las personas jóvenes y que tiene hijos.
  • Es mentira que una persona debe tener hijos o llegar a Canadá a tenerlos. “No necesitas en absoluto, mentiras que solo reciben jóvenes, eso es falso, aquí puedes venir sin importar tu edad, hay procesos sin importar tu edad”, explicó en Pulzo Natalia Perea, que también es bloguera y tiene una comunidad de cerca de 500 mil seguidores en Instagram. (Vea también: Canadá otorgará residencia permanente a 90.000 estudiantes y trabajadores extranjeros)
  • También es mentira que las personas tienen que pagar para que les den un trabajo.
  • Es falso que en una semana va a conseguir trabajo desde Colombia. “Si tú envías hoy para que te contraten y mañana te dicen que sí, desconfía”, aclara Natalia.
  • También es mentira que a las personas las llevan a Canadá solo hablando español y sin profesión.
  • Es falso, además, que en ese país hace frío todo el año.

¿Cómo es vivir en Canadá? ¿Vale la pena vender todo para viajar a Canadá?

Existen más de 60 formas para emigrar a Canadá y cada caso es diferente, dependiendo la situación de cada persona o familia. Pulzo interrogó a la bloguera sobre si considera que las personas se pueden arriesgar, vender lo que tienen en Colombia, e irse a iniciar una nueva vida allá.

Sobre esto, Natalia asegura que sí vale la pena, pero es una decisión muy personal.

“Yo conocí un caso que a mí me marcó y es de una persona que era abogada en Colombia y llegó y en cuestión de 3 meses se devolvió. Dijo: ‘No, no me gustó, no me gustó el frío (llegó en invierno)’ y no le gustó tener un estatus como en Colombia. Aquí no hay estatus, aquí todo mundo es igual”, explicó la caleña a este mismo medio.

También describe que la mayoría de gente que vive en Canadá se puede considerar como de clase media, todos son iguales porque, entre otras cosas, es un país que vive de los inmigrantes de diferentes partes del mundo. (Vea también: Los empleos y salarios que pagan en Canadá (en pesos colombianos)

“Sí conozco gente que ha vendido su casa y dicen: ha valido 100 % la pena. Yo diría que vale 100% la pena, pero tienes que estar muy decidido”, sentenció esta colombiana en Canadá.

Finalmente, les sugiere a quienes tienen planes de viajar a ese país para hacer una nueva vida que lleguen con la mejor energía, pero también convencidos de que serán unos inmigrantes más y que tendrán que empezar desde ceros.

Esta es la parte de la entrevista con Pulzo en la que Natalia explica las mentiras que se dicen sobre Canadá y cómo es realmente en ese país, considerado uno de los que tiene mejor calidad de vida en el mundo: