Los resultados de la misma hacen parte de la investigación Nacional de Salarios y Beneficios número de 42. Según esta, Bogotá supera a las otras dos capitales mencionadas a la hora de pagarles mejor a los empleados.

Según el informe, citado por El Nuevo Siglo, Bogotá ocupa el número uno de las ciudades con un salario superior en un 6,71 % al promedio nacional. Por detrás de la capital del país se encuentran Cali (6,67 %), Medellín (6,65 %), y Barranquilla (6,58 %).

Es tal la desigualdad en términos de salarios en las diferentes ciudades, que un empleado con un cargo de jefe de Bogotá gana prácticamente el doble que lo recibe una persona con un cargo similar en una ciudad como Armenia u otras del Eje Cafetero, agrega ese medio.

El portal Zona Cero aterrizó los resultados de la investigación de Acrip al panorama en Barranquilla. Según ese medio, el salario para los empleados en esa ciudad ha mejorado y, en algunos momentos, ha alcanzado niveles más altos de los que registra Cali.

El artículo continúa abajo

Lorenzo Ruiz, director de la investigación, explicó a Zona Cero que una de las razones por las que los salarios en la capital del Atlántico han mejorado tienen que ver con una mayor inversión extranjera y nacional. Además, se están aprovechando las ventajas de ser una ciudad con puerto.

La investigación de Acrip tuvo en cuenta más de 900 cargos de 1.055 empresas colombianas y extranjeras (con presencia en el país) y concluyó que los negocios que tienen los salarios menos competitivos del mercado laboral son:

  • Hotelería y Turismo
  • Temporales y Outsourcing
  • Textiles
  • Confecciones
  • Calzado

LO ÚLTIMO