En la carta, denominada “de compresión a nuestros pasajeros”, y replicada por RCN Radio, los pilotos señalan:

“Durante los últimos años, la administración de Avianca ha venido deteriorando la calidad de vida de los trabajadores con medidas y políticas que son ilegales, acciones que desdicen de las políticas de responsabilidad social y de talento humano que promueve”.

Más adelante, dice la misiva: “Ante la coyuntura, la administración de Avianca debería responsabilizarse y ajustar la capacidad instalada para minimizar el impacto del servicio en los viajeros. Sin embargo, sabemos que lo más probable es que no lo haga para indisponerlos a ustedes (a los viajeros)”.

El artículo continúa abajo

Finalmente, agrega la carta, “(…) agradecemos toda su comprensión con las mujeres y hombres que hacen parte de la tripulación, así como con nuestro trabajo responsable, cuya prioridad es que usted y nosotros contemos con mejores condiciones para que, después de cada vuelo, podamos volver a casa. Les agradecemos su comprensión en este paro que comenzó hoy a las 4 a.m. y se va hasta el viernes (22 de septiembre)”.

Cabe recordar que, para mitigar el impacto y los contratiempos surgidos por el paro, Avianca suspendió la venta de tiquetes entre hoy (20 de septiembre) y el viernes próximo.

“Como ha sido reiterado, de concretarse el anuncio de paro hecho por Acdac, se generarían graves afectaciones sobre la conectividad, los viajeros, la dinámica comercial y económica del país, el desarrollo de la Empresa y el bienestar de miles de familias colombianas que de manera directa e indirecta derivan su sustento de la compañía”, sostuvo Avianca en un comunicado replicado por La F.m.

Se espera que las negociaciones entre las directivas de la aerolínea y los representantes de los pilotos continúen en la tarde de hoy.

LO ÚLTIMO