En el estudio se tuvo en cuenta la opinión de más de 3.000 inversionistas que coinciden en que el rango de edad entre los compradores de bitcoins está entre los 25 y los 34 años.

La encuesta, replicada por el diario Portafolio, define aún más el perfil y asegura que el 32 % de las personas que negocian en bitcoins está entre los 35 y 44 años; el 15 %, entre 45 y 54 años; el 3 % entre 55 y 64 años; el 2 % entre 64 y 74 años, mientras que el 2 % restante tiene más de 75 años.

El 88 % de los colombianos que invierten en la criptomoneda son hombres, solo un 12 % son mujeres.

El artículo continúa abajo

Sobre la razón por la que están gastando dinero en este tipo de moneda, no regulada en el país, el 56 % de los encuestados afirma que es un “vehículo de inversión”, y un porcentaje menor opina que no confía en otras opciones de inversión, por lo menos en el país.

Otro dato interesante que cita ese medio económico es que el valor de la inversión inicial que hacen los colombianos en bitcoins asciende a los 4.000 dólares.

El perfil de los inversionistas locales que creen en la moneda virtual se conoce pocas horas después de que el director del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, la comparara con un esquema de pirámides.

“El Bitcoin es un activo financiero sin respaldo el cual la gente compra porque creen que se revalorizará. Eso es una típica burbuja o pirámide”, aseguró el directivo, citado por RTT News.

LO ÚLTIMO