Será una nueva etapa del juego de apuestas más popular de Colombia y entre los cambios más destacados se encuentra un mayor número de oportunidades para ganar.

Ahora, los apostadores podrán escoger cinco números de los 43 y, así mismo, una súperbalota del uno al 16. Además, cada vez que caiga el Baloto se va a arrancar de un premio mínimo de 4.000 millones de pesos y la revancha será de 1.000 millones.

Para los cambios, Baloto iniciará un nuevo contrato desde mañana, y se estima que la salud de Colombia recibirá un 30 % adicional de recursos que podrán ser utilizados en departamentos y municipios del país.

El artículo continúa abajo

“El contrato que se cierra el día de hoy va a cerrar con 534 mil millones de pesos, y se estima con el nuevo contrato pasar a cerca de 700 mil millones de pesos”, explicó María Clara Martínez, gerente de GTech, la empresa que opera el Baloto, citada por Caracol Radio.

Sumado a esto, hay una buena noticia para el bolsillo de los apostadores: el Baloto ya no valdrá 6.000 pesos, sino 5.700; y la revancha costará 2.100 pesos.

Según El Espectador, desde 2001 el Baloto ha caído 91 veces, y ha tenido 96 ganadores. El total de premios entregados asciende a los 1,76 billones de pesos.

LO ÚLTIMO