Puntualmente, ese ente regulador obligará a las entidades financieras a que permitan que los clientes retiren el dinero sin restricción alguna. Por ejemplo, no le podrán cobrar más por un retiro, ni establecerán límites en el número de operaciones que se realicen al mes.

Según la Superintendencia Financiera, citada por el diario El Tiempo, también quedará abolida la exigencia de los bancos que no le permitía a un cliente realizar un primer retiro de dinero en una ciudad diferente a la que hizo la apertura.

El diario El Colombiano, por su parte, enfatiza en la eliminación de los cobros por retiro de dinero. Según ese medio, actualmente a una persona que es cliente de un banco diferente al del cajero en el que está haciendo el retiro le cobran entre 1.500 y 4.849 pesos.

El artículo continúa abajo

Además, actualmente, 12 bancos les cobran a sus mismos clientes entre 1.400 y 2.000 pesos por retirar desde un cajero de la misma entidad.

“Con la próxima reglamentación de la Ley 1836 expedida por el Congreso en junio de este año, eso podría cambiar y las entidades financieras deberán brindar una forma gratuita de retiro a todos sus cuentahabientes”, afirma El Colombiano.

Así mismo, las entidades estarán en la obligación de informar a sus clientes los canales en los que pueden hacer los retiros de dinero de forma gratuita.

LO ÚLTIMO