Interrogado por RCN Radio sobre qué deberán hacer los pacientes que con citas programadas, cuando aún estaba vigente la desaparecida Cafesalud, Gómez dijo que deberán llamar a Medimás para hacer una “reactualización”.

“Estamos solicitando que, vía telefónica o a través del centro de autorizaciones, se reautorice la cita. Es simplemente para tener el control y las frecuencias de intervención o de uso por parte de los pacientes porque, al haberse hecho un corte al 31 de julio, Cafesalud tiene que asumir unos costos y Medimás otros costos”, explicó el vocero de la entidad que tendrá más de 5 millones de usuarios, citado por RCN Radio.

Además, dijo, se trata de un proceso “puramente administrativo”, y lo que pretende es que los usuarios no tengan ninguna dificultad en los tiempos y en las instituciones en las que tienen programadas sus citas.

El artículo continúa abajo

“Cada vez que una EPS autoriza un procedimiento o una intervención, o una consulta, tiene que tener las estadísticas para los reportes de esas atenciones y tener provisionados los recursos. Eso es un tema que va de la mano de la solvencia y de la posibilidad que tiene que garantizar la EPS para poderle cumplir”, agregó Gómez.

Reconoció también que el inicio de labores será complejo, pero se busca mejorar la atención y la calidad del servicio.

“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo”, sostuvo el vocero.

Este martes, la Defensoría del Paciente, citada por Caracol Radio, afirmó que los pacientes de la nueva Medimás se quedarán sin servicio de hospital en casa. Dicha afirmación fue desmentida por el vocero de la entidad.

“Es muy importante anotar que el servicio en ningún momento será suspendido, por el contrario buscamos optimizar la atención para todos”, agregó Gómez.

LO ÚLTIMO