La apertura al mercado internacional se convierte en un hito para la industria de la marihuana medicinal colombiana que, según un estudio de ProColombia, tiene potencial de exportación hacia Chile, Dinamarca, Canadá, México, Alemania e Israel.

La empresa, que inicialmente nació como un cultivo de arándanos, cuenta con todas las licencias necesarias para cultivar, extraer, procesar y comercializar derivados de cannabis, expedidas por los Ministerios de Justicia y Salud, lo que permitiría una inversión estimada de 8 millones de dólares canadienses en el primer año.

Marihuana

Artículo relacionado

Sí, la marihuana medicinal sí da plata; vea cómo ingresar a este 'negociazo' en Colombia

Actualmente esa compañía tiene sus cultivos en Cogua y Guatavita (Cundinamarca) y prevé iniciar la exportación de su primera cosecha comercial en el segundo semestre de 2019. La meta de ventas anuales para el 2020 supera los 20 millones de dólares, cifra que se podría duplicar para el 2021.

Por el momento, además de Blueberries Medical Corp, solo hay 2 empresas colombianas en esta industria que cotizan en bolsas internacionales, diferentes a la Canadian Securities Exchange.