Hace varias semanas, el Banco de la República argumentó que la poca circulación del billete fue suspendida porque son altas las reservas. Además, señalaba que el impedimento está relacionado con las dimensiones y grosor de los cajeros que utilizan desde hace años los colombianos.

Sin embargo, la revista Dinero publicó la opinión de algunos bancos, cuyos nombres no fueron revelados, frente al tema y surgió un nuevo argumento que difiere de lo dicho por el Banco Central.

“De acuerdo con las declaraciones de algunas entidades bancarias, es difícil manejar los pagos -sobre todo los pequeños- con un billete de una denominación a la que es complicado devolver lo restante”, afirma ese medio económico.

El artículo continúa abajo

Incluso, los bancos fueron más allá y aseguraron que el difícil manejo del nuevo billete lleva a que se destine un mayor espacio en los cajeros para billetes con denominaciones más bajas.

Varios medios se han interesado sobre la ausencia del billete de 100 mil pesos en las ciudades, entre otras cosas, porque entró en circulación desde hace más de un año y medio. La situación es tan particular, que muchos ciudadanos dicen que solo lo han visto en televisión.

“En un año que tengo en este negocio solamente he recibido dos veces este billete y solo por compras grandes, no lo acepto por una de $ 5.000, tendría que dar $ 95.000 de vuelto, imagínate eso”, afirmó Maritza Gómez, propietaria de una miscelánea, citada por el diario El Heraldo.

Aquellos usuarios que sí conocen y han usado el billete, en su mayoría, lo han recibido de parte de bancos como Davivienda, Bbva, Agrario y Popular.

LO ÚLTIMO