Así lo reveló el periódico El Tiempo, que indicó que el crédito otorgado por la multinacional financiera permitirá que la empresa portuguesa Ara se expanda y se meta en la pelea por los clientes que acapara las tiendas de bajo costo en el país.

Ese medio de comunicación señaló que los supermercados “low cost” tienen alrededor del 10 % de todo el negocio de hipermercados. De hecho, según el Dane, en los primeros 8 meses del año facturaron 36 billones de pesos estas tiendas, las de descuento.

Justo & Bueno

Artículo relacionado

Los empresarios (micro) a los que D1 y Justo & Bueno no les quitan el ojo

“En septiembre, Rave Group (dueño de la tercera y las cafeterías Tostao) admitió como socio al fondo de capital Australis Partners. Ahora, la compañía de origen portugués Jerónimo Martins Colombia (propietaria de Ara) invertirá entre 500 y 600 millones de euros (1,8 a 2,1 billones de pesos) para abrir más tiendas en el país durante los próximos 2 años”, informó El Tiempo.

Con esta inversión, se reforzará la competencia entre D1, Ara, Justo & Bueno y Cooratiendas, que, hoy por hoy, según Portafolio, viene cautivando nuevos clientes, entre ellos microempresarios y tenderos.