“La Aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos cancelados y brindarles una solución satisfactoria”, explicó Avianca en un comunicado.

También informó que la decisión de suspender los vuelos entre Bogotá y Barbados se mantendrá de forma indefinida. Y lamentó el impacto que la misma puede a generar para sus clientes; según dice, todo es por razones de seguridad.

Para las personas que tenían vuelos programados hacia ese destino, Avianca puso a disposición las siguientes líneas:

  • Bogotá: (57 1) 401-3434
  • Colombia: (01 8000) 95-3434 línea gratuita nacional desde números fijos.
  • Lima: (511) 511-8222
  • Perú: (0 800) 5-1111

Mariana Posada, una joven colombiana que compró un tiquete de ida y vuelta para la isla de Barbados, denunció a RCN Radio que quedó atrapada en esa isla tras la medida.

El artículo continúa abajo

“El vuelo debía salir mañana a las 7 de la noche, y lo que me manifiestan es que no van a seguir sobrevolando territorio venezolano, el vuelo hacia Barbados los obliga a hacerlo, y que por eso también suspendieron esa ruta”, explicó Mariana a ese medio radial.

La joven, consultada por Pulzo, agregó que Avianca está tratando de sacarlos de allí con una conexión en Aruba o Curaçao, pero que no ha sido posible porque los vuelos hacia esos dos sitios están agotados.

Cabe recordar que la aerolínea anunció esta semana la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela. Algunos usuarios no descartan que la decisión de Barbados también esté relacionada con el uso del espacio aéreo con el país vecino.

LO ÚLTIMO