La suspensión sería hasta el jueves 5 de octubre. Se afectarán, por ende, los ingresos de la compañía por cuenta de las ventas.

“El cierre de vuelos para la venta es una practica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva y evitar inconvenientes por sobrereservas o limitaciones de cupos”, señaló Avianca en un comunicado.

Pese a esto, dijo que, aunque el 50% de los vuelos continúan activos, en este momento se mantiene el cierre de ventas para garantizar el servicio a los viajeros con reserva para esta semana.

“La decisión se da como un acto de responsabilidad con los viajeros que ya tienen sus reservas y es nuestro deber buscar la manera de honrar el contrato en la medida de las posibilidades”, agregó la aerolínea.

Cabe recordar que Avianca ya había tomado de la decisión de suspender la venta de tiquetes en días pasados por la misma coyuntura interna que enfrenta con sus pilotos.

El artículo continúa abajo

Según Blu Radio, la medida podría afectar a los viajeros que quieren asistir a ver el partido de la Selección Colombia el próximo 5 de octubre, en Barranquilla. Además, se podrían perjudicar las personas que tienen programadas sus vacaciones para la semana de receso que otorgan colegios y universidades en octubre.

Aunque Avianca no lo confirma, Blu afirma, incluso, que la suspensión en la venta de tiquetes se podría extender hasta pasado el 10 de octubre.

LO ÚLTIMO