Felipe Galindo/periodista Pulzo

La crisis de las aerolíneas en Colombia tiene otro capítulo con la quiebra y suspensión de actividades de Ultra Air, compañía que, al igual Viva Air, competía en el mercado de tiquetes baratos.

(Vea también: Pasajeros de Ultra se fueron a los puños con guardias, en aeropuerto de San Andrés)

Con la noticia que se confirmó este miércoles 29 de marzo, cientos de viajeros se vieron afectados, teniendo en cuenta que, en cuestión de días, comienza la Semana Santa, tiempo que muchas personas aprovechan para salir de las ciudades y tomarse unos días de descanso.

Ultra Air: viajeros, afectados con la quiebra de la aerolínea

Este es el caso de un hombre oriundo de San Andrés que reside en Bogotá y había comprado tiquetes con destino a la isla para pasar tiempo con su familia; sin embargo, sus planes se fueron al piso con la quiebra de la aerolínea, pues el vuelo que tenía programado para el próximo 3 de abril se canceló.

Pulzo se contactó con el ciudadano, quien se dirigió al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá para averiguar qué va a pasar con su dinero y con el vuelo, pues como él hay cientos de personas que se trasladaron a la terminal aérea en busca de una solución.

Lee También

Avianca y Latam: precios de tiquetes para los pasajeros de Ultra Air

El hombre, quien decidió proteger su identidad, aseguró que Avianca está manejando una tarifa de 450.000 pesos para las personas afectadas, pero que también ofrecen tiquetes a 900.000 pesos que corresponden a la tarifa plena, con fechas de vuelos más cercanas.

“En Avianca se puede viajar después del 10 de abril y toca pagar 450.000 pesos de excedente con la tarifa de protección a pasajeros. Si es con la tarifa plena, puede viajar después del 4 de abril pagando 900.000 pesos”, dijo el ciudadano.

Asimismo, el sanandresano comentó que en Latam los vuelos de protección a pasajeros tienen un costo de 300.000 pesos y se pueden conseguir con fecha del 7 de abril

(Vea también: Malas noticias para viajeros en Semana Santa: tiquetes aéreos complicarán las vacaciones)

Finalmente, el hombre comentó que desde la Aeronáutica Civil les informaron a los afectados que compraron vuelos a San Andrés que “están tratando de coordinar más viajes para Semana Santa y que tienen que estar atentos al día a día”.

Avianca responde por cobros a pasajeros de Ultra y Viva

Pulzo se comunicó con la aerolínea y desde allí hicieron énfasis en que algunos incrementos en los costos se deben a que la situación se presentó en época de temporada alta, teniendo en cuenta que tanto Avianca, Latam y Wingo están soportando la crisis de aerolíneas por la que atraviesa el país.

Incluso, la compañía hizo énfasis en que pagar la tarifa de protección no es la única salida que tienen los viajeros de Viva Air y Ultra Air, pues también pueden acceder a sillas gratis, según la disposición que tengan las aerolíneas anteriormente mencionadas.

“Lo que está pasando es que los pasajeros están accediendo a la tarifa de protección, que es cuando hay sillas disponibles para los pasajeros de Viva y Ultra. Si las personas quieren esperar un vuelo gratis, lo pueden hacer. En este mes hemos trasladado más de 80.000 personas gratis