Este lunes se conocieron apartes del laudo arbitral surgido de dicho tribunal en el que quedó establecido puntualmente que Avianca “se compromete a no ejercer directa o indirectamente ninguna clase de represalias contra el personal de Acdac y quienes sin estar sindicalizados hayan adherido a nuestro pliego de peticiones”, cita el diario Portafolio.

Sumado a esto, se determinó que la compañía no realizará suspensiones o multas que afecten a los pilotos que forman parte del sindicato.

El artículo continúa abajo

Según Portafolio, en el documento del tribunal de arbitramento se fijaron los aumentos salariales a los que tendrán derecho los pilotos desde el primero de abril del año entrante. Ese medio afirma que el incremento será del 12,75 %

“Para los copilotos también habrá un aumento del 11,25%, el cual se dará a partir de la misma fecha”, agrega ese diario económico.

Sobre la decisión, Avianca dijo que no se pronunciará hasta que no realice el respectivo análisis del laudo. Lo más posible es que este martes se conozcan mayores alcances del mismo y de las medidas que adoptará la compañía.

De acuerdo con CM&, el tribunal fija un plazo de 3 días para la respectiva ejecución.

LO ÚLTIMO