El dato lo dio a conocer en la Comisión de Concertación, que se reunió para comenzar las discusiones relacionadas con el incremento del salario mínimo el año entrante.

“La CUT va a plantear una cifra del 12 %, que tiene varios componentes: inflación, que es la diferencia entre la inflación de los sectores de menores recursos frente a la inflación media y a la inflación de los sectores de mayores recursos; productividad laboral y la brecha por la productividad laboral”, explicó Orjuela en Caracol Radio.

El presidente de la Andi, Bruce McMaster, anunció que el próximo 12 de diciembre los empresarios darán a conocer su propuesta de incremento del salario mínimo.

El artículo continúa abajo

En el hipotético caso de que la propuesta de los trabajadores tuviera éxito, el salarió mínimo en Colombia pasaría de 781.242 pesos a 874.991 pesos.

Pero todavía falta la propuesta de los empresarios y las discusiones que deberán dar algún resultado antes de que se acabe el año. De lo contrario, como es casi ya una costumbre, será el Gobierno el que lo establezca por decreto.