La marca de la manzana también indicó que las ventas de iPhone X “superaban sus expectativas”, buscando matar los rumores según los cuales el nuevo modelo de su emblemático celular no seduce al público.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró el director Tom Cook, citado en un comunicado.

El iPhone X fue “nuestro iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió. La empresa no dio cifras de ventas para este modelo.

El artículo continúa abajo

En el trimestre, que corresponde a las fiestas de fin de año, las cifras de negocios de Apple subieron 13% a 88.300 millones de dólares, y sus ganancias netas más del 10% a 20.100 millones de dólares, según el grupo.

Apple vendió 77,3 millones del iPhone, un poco menos que a finales de 2016 (-1%). Pero con los precios de venta más elevados, la cifra de negocios de iPhone creció 13%, lo que representa 61.600 millones de dólares.

En cuanto a las previsiones, el grupo espera ganancias de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, por debajo de lo pronosticado por los analistas que prevén 65.700 millones de dólares.

El título en bolsa se movía poco (+0,05% a 167,86 dólares) en los intercambios electrónicos tras el cierre, hacia las 22H00 GMT.

Por otra parte, Apple se defiende en una polémica en la que se le acusa de hacer voluntariamente más lentos varios modelos de iPhone con baterías viejas.

AFP

LO ÚLTIMO