Entre los planes que la Administración Distrital quiere materializar con ese dinero se destacan la ejecución de obras de infraestructura vial “que permitan mejorar la movilidad, construir nuevos colegios, centros deportivos, recreativos y culturales; jardines infantiles, continuar con la recuperación de la zona del Bronx y terminar la sede para la Policía Metropolitana, entre otros proyectos”, explica la Alcaldía en un comunicado.

Además, quiere inyectarle un impulso a la economía a través de la inversión pública para fomentar “un mayor crecimiento y una mejor calidad de vida para las personas que habitan la ciudad”.

De los 6,9 millones de pesos de endeudamiento, explica el boletín, “se recogen 4,5 billones de pesos del cupo aprobado en 2016, para dar continuidad a las obras, y se adicionan 2,4 billones de pesos para nuevos proyectos estratégicos, contemplados en el Plan de Desarrollo”.

El artículo continúa abajo

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, salió a entregar un parte de tranquilidad a los bogotanos al explicar que “la ampliación de este cupo de endeudamiento no afecta la sostenibilidad fiscal de Bogotá (…)”, indica en el comunicado.

LO ÚLTIMO