Motiva contó que aunque ella estudió administración de empresas y enfocó su carrera hacia el área comercial, con la llegada de la pandemia sus ingresos se vieron afectados y por eso tuvo que mirar hacia nuevos horizontes, y que en esa búsqueda se le ocurrió un emprendimiento de venta de pijamas.

“Con mi hija, que tiene 17 años, decidimos buscar un producto que se acoplara al tema de las cuarentenas, y como sabíamos que debíamos estar cómodos y ya no andar en ropa de trabajo, decidí emprender con las pijamas. Pero el sector textil también se ha visto afectado”, comentó.

La mujer, madre cabeza de hogar, también dijo que su familia le ha brindado apoyo en este momento, y que en medio de la crisis a su hija se le abrió una oportunidad para estudiar fuera del país.

“Mi hija es mi mayor motivación, y todo esto ha sido porque nosotros aplicamos a una beca para que ella estudiara en el exterior, y salió candidato exitoso. Es por eso que hice todos estos emprendimientos”, aseguró Motiva, con total motivación.

La mujer contó, a este medio, que su hija anhela estudiar relaciones exteriores y que aquí en Bogotá ha sido muy complicado, ya que sus “ingresos no alcanzan” para cubrir el costo de la carrera.

Fue por eso que aplicó a un crédito del Icetex para que su hija pueda estudiar, pero es consciente de que debe conseguir dinero para el viaje, el sustento y pagar la cuota del préstamo.

Lee También

Administradora de empresas ofrece jugos en un sector de Engativá

De ahí nació la idea de montar un puesto de venta de sorbetes de guanábana, en el barrio Santa Rosita (localidad de Engativá), que ha sido la sensación en redes desde que ella publicó un video para invitar a la clientela.

“Tenemos ahí una pequeña mesita […] ha sido duro estar en la calle, al sol y al agua, pero con todas las ganas de salir adelante y próximamente montar un local”, manifestó.

Katerine Motiva dijo que participó en un programa en línea del Ministerio de las Tecnologías para fortalecer sus competencias de emprendimiento, y aseguró que ha sido muy satisfactorio ver la acogida que ha tenido en redes sociales y todo el apoyo que por allí le manifiestan.

Por eso, les dejó un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas y medios que hacen visible su trabajo, e invitó a quienes afrontan una situación similar a regalarle una sonrisa a la vida y a beberse un sorbete de guanábana para seguir con toda la energía en sus labores diarias.

Esta es la entrevista completa con la mujer que hoy se siente orgullosa de lo que ha logrado en pocos meses.