Según el periodista Marcel Rizzo, de UOL Brasil, el ‘verdao’ podría recibir a Yerry bajo modalidad de préstamo por una temporada después del Mundial de Rusia. Pero también Cruzeiro, Flamengo y Gremio “monitorean la situación del defensor”, dice la nota.

No obstante, el deseo del Barcelona sería que el zaguero recalara en un equipo de menor rango en España, Italia, Inglaterra o Alemania para que tenga dónde adaptarse al fútbol del Viejo Continente, ya que en este momento, con la temporada en su punto cumbre, en el Barza no hay manera de que Ernesto Valverde pueda darle minutos a plenitud.

El artículo continúa abajo

Hace unos días surgió el rumor de que el Girona —equipo ‘amigo’ del club azulgrana— recibiría a préstamo a Yerry, quien no habría logrado convencer al entrenador azulgrana por su nivel defensivo y salida desde el área con el balón en los pies.

Pero de acuerdo con el portal FC Barcelona Noticias, pese a las recientes especulaciones, “el central colombiano tiene claro que no quiere irse”… Está cumpliendo el sueño de su vida en el Camp Nou y no entra en sus planes salir en junio”; sin embargo, añade esa web, es el club el que tomará la decisión y por eso Mina tendrá que mostrar sus cualidades.

Recuerda la nota de UOL Brasil que aún quedan 2 meses para el final de la temporada y el nacido en Guachené puede dar más muestras de su calidad para ganarse un cupo en la campaña 2018-2019; “pero, por el momento, la tendencia es que demore un poco más para que su fútbol se haga realidad en el Barcelona”, sentencia la publicación.