En detalles que entrega Mundo Deportivo del supuesto acuerdo al que el club catalán llegó por el jugador colombiano, se apunta que este adelantaría su arribo en caso de que el equipo brasileño quede eliminado de la competencia en octavos de final, donde enfrentará al Barcelona de Ecuador (la fase va del 4 de julio al 10 de agosto).

Añade el diario que la otra opción es que Yerry logre convencer a Robert Fernández, director deportivo del club que estuvo presente en el amistoso Colombia-Camerún, de incorporarlo desde este verano “con independencia de si el Palmeiras siguiera adelante en la Libertadores”.

El artículo continúa abajo

En ese caso, el Barza tendría que pagarle una indemnización al Palmeiras por el colombiano, de quien en principio se había dicho que seguiría en Brasil hasta el final de este 2017.

Sería precisamente la actuación de Mina en el amistoso contra Camerún la que convenció a Robert Fernández de buscar adelantar la llegada del defensor. Dice Mundo Deportivo que allí el dirigente pudo comprobar las calidades del colombiano: “buena salida de balón, contundente en el juego aéreo y con gol”.

Cabe recordar que Mina (por quien el club azulgrana pagaría 9 millones de euros) mencionó después de ese partido en el que consiguió doblete, que ignoraba la visita del director deportivo del Barza al estadio y que solo estaba haciendo el trabajo que le pidió José Pékerman.

LO ÚLTIMO