Así mismo, que ya era conocido el interés del Benfica por el guardameta venezolano de 19 años, subcampeón mundial Sub-20, como lo menciona una nota del diario AS de junio de este año.

En ese tiempo, Wuilker Faríñez declaró que “por el momento no hay nada concreto”.

Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, afirmó cuando se firmó el convenio con Millonarios que uno de los objetivos de esta era “generar cambios con los jugadores, que sus futbolistas puedan ir al Benfica y que nuestros hombres portugueses puedan llegar acá”, manifestó el directivo citado por Futbolred.

El artículo continúa abajo

Ya se dio la llegada al club luso, procedente del cuadro albiazul, del delantero Cristian Arango. El arribo de Faríñez al conjunto bogotano presenta unos matices similares. El Alargue, programa de Caracol Radio, aseguró que la operación por el arquero de la Vinotinto “se hace bajo la supervisión de Benfica”.

Pero en entrevista con AS Colombia, el gerente del Caracas FC Ricardo Padrón negó que existiera propuesta formal de las ‘águilas’ por el arquero, aunque dijo que tampoco se descarta.

“Sabemos que el paso por el fútbol colombiano le da a brindar una vitrina muy buena, un buen trampolín para lo que poder ser otro futuro traspaso”, admitió al medio el directivo venezolano.

El diario El Tiempo asegura que Millonarios “ya adquirió el 75 por ciento de los derechos del futbolista”, y que el valor de la compra serían unos 900 mil dólares. Así que en el caso de una futura venta, el equipo bogotano podría salir muy beneficiado, pese a que su nueva flamante contratación pueda durarle muy poco.

LO ÚLTIMO