López, con su victoria en el puerto de categoría especial, subió también en la clasificación general al sexto lugar, quedando a 2’51” del líder de la competencia.

Esteban Chaves (Orica-Scott) cruzó la meta a 47” de ‘superman’ junto con  Froome. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) cedió 5 segundos con respecto a estos dos pedalistas.

El colombiano del Astana salió del grupo de los favoritos en los primeros kilómetros del segundo ascenso de primera categoría del día, el Alto del Purche, junto con Alberto Contador (Trek).

Más adelante alcanzarían a Romain Bardet (AG2R) y cruzarían el puerto a más de un minuto del líder en solitario en ese momento, Adam Yates (Orica-Scott).

El artículo continúa abajo

Ya en el Alto Hoya de la Mora (Sierra Nevada), de categoría especial, el grupo de ‘superman’ López alcanzó al holandés Kruikswijk, que flotaba entre ellos y uno de los hermanos del Orica.

En el lote principal, Vincenzo Niballi (Bahrain Merida) atacó al tren del equipo Sky a falta de 13 kilómetros para la meta. Si bien el italiano logró una exigua ventaja sobre Froome, el lote de los favoritos lo alcanzó un par de kilómetros más adelante.

Faltando 6 kilómetros para el final, ‘superman’ López decidió atacar a Contador y Bardet e intentar alcanzar en solitario a Yates, cuya ventaja venía cayendo paulatinamente.

 

Dos mil metros más adelante, el colombiano alcanzó al corredor del Orica, y aunque este intentó seguirle el ritmo al ‘escarabajo’, López lo dejó atrás y se fue en solitario por su segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España.

LO ÚLTIMO