En la subida a la Sierra de la Pandera, puerto final de categoría especial, el ciclista del Bora inició su aventura en solitario en búsqueda de la victoria de etapa, la cual se le había escapado en Xorret de Catí (etapa 8), cuando finalizó tercero.

A falta de 3,7 kilómetros, Romain Bardet (AG2R), Richard Carapaz (Movistar) y el colombiano Esteban Chaves (Orica) atacaron a Chris Froome. A estos tres pedalistas, pocos metros más adelante, se les uniría Alberto Contador (Trek) y Vincenzo Nibali (Bahrain Merida).

El ‘cafetero’ intentó imponer el ritmo para hacer distancia sobre el tren del equipo Sky, el cual veía a su líder sin reacción ante el ataque de sus máximos rivales. Sin embargo, Chaves sería alcanzado más adelante y superado por el británico y el resto de sus rivales, por lo que terminaría cediendo tiempo.

El artículo continúa abajo

El grupo de los favoritos volvió a juntarse cuando restaban menos de 2 kilómetros para coronar la Sierra de la Pandera. Miguel Ángel López (Astana) aprovechó y atacó, recortando 9 segundos con respecto a Froome en la llegada.

Esteban Chaves cedió 26 segundos con respecto al líder del Sky, y cayó al quinto puesto de la clasificación general, siendo superado por Wilco Kelderman (Sunweb) e Ilunr Zakarin (Katusha). El pedalista colombiano se encuentra a 22″ del tercer escalón del podio.

‘Superman’ López se mantiene en el décimo lugar a 3’48” de Froome.

La etapa 15, de 129 kilómetros entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, tendrá dos puertos de primera categoría, antes de la llegada en un puerto de categoría especial de 19,3 kilómetros en subida.

LO ÚLTIMO