El pedalista británico del Sky aprovechó el ‘sprint’ intermedio a 11 kilómetros para la meta para bonificar 4 segundos, además de otros tantos que hizo al cruzar la meta en el tercer lugar, y así colocarse la camiseta roja de líder de la general.

El artículo continúa abajo

Froome, junto con el colombiano Esteban Chaves (Orica Scott) atacaron en la subida al Alto de la Cornella. Fabio Aru (Astana) y Romain Bardet (AG2R) respondieron, mientras que Nibali se quedó rezagado con un grupo integrado también por Nicolas Roche, Tejay Van Garderen (BMC), David De La Cruz (Quick Step) y Domenico Pozzovivo (AG2R).

En el descenso, ‘el tiburón del estrecho’ mostró nuevamente por qué es uno de los mejores del mundo cuando el terreno va para abajo, y logró alcanzar al grupo de los líderes.

En el último kilómetro Nibali atacó y no hubo ningún ciclista que le pudiera hacer frente, ganando así la etapa en Andorra la Vella.

La clasificación general es encabezada por Froome, con 2 segundos de ventaja sobre De La Cruz, Roche y Van Garderen. Nibali es cuarto a 10”, mientras que Chaves subió al sexto lugar a 11” del británico.

La cuarta etapa de La Vuelta a España será entre Escaldes Engordany a Tarragona (198,2 kilómetros), la cual será en un falso plano descendente, con un puerto de tercera categoría cuando falten 66 km. para la meta.

LO ÚLTIMO