Pese a sus logros y destacada participación, en la ceremonia que se realizó en el 2011, la Fifa, basada en las votaciones de jugadores, técnicos y periodistas, le entregó el galardón a Lionel Messi. El otro nominado era Xavi, también de excepcional Mundial.

El artículo continúa abajo

“El año que estuvimos Xavi, Leo y yo, después de haber ganado el Mundial, era un año que había ciertas opciones”, reconoció Iniesta en el programa ‘Os Amigos de Simao’ de Sport TV + de Portugal.

Pero pese a no haber ganado el premio, Iniesta no le ve como algo malo: “No puede ser nunca una derrota cuando en el podio estamos tres jugadores de la cantera del Barça, Leo, Xavi y yo. Creo que esto nunca se volverá a ver. Fue un día muy especial para mí y para todos”.

A manera de homenaje y para representar el sentimiento de muchos hinchas que dicen que ese año Iniesta se merecía el premio, el presentador del programa, el exjugador portugués Simao Sabrosa, le entregó una réplica del Balón de Oro.

“Lo voy a ganar hoy, ¿no?”, sospechando el regalo que le iban a dar. “Ha sido Sport TV que ha decidido hacer justicia”, respondió Simao.

LO ÚLTIMO