La carrera que solo tiene cuatro días de duración inició un poco mal para los dos colombianos que son llamados a ser protagonistas en esta que es tomada como la preparación para la Vuelta a España.

A falta de 20 kilómetros para llegar a la meta, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez terminaron en el piso junto a otros ocho corredores, aproximadamente.

Lee También

Las imágenes de la transmisión oficial no captaron el momento de la colisión ni qué la provocó, pero desde el aire se vio a los ciclistas colombianos y a sus colegas tirados en el piso sobre sus ‘caballitos de acero’.

Uno de los que más mostró dolor fue Daniel F. Martínez, quien se agarraba constantemente el codo de su brazo izquierdo y tuvo que irse a un costado de la vía mientras que podía recuperarse. A Egan Bernal también le costaba pararse, pero no parecía estar tan afectado como su compatriota.

Por fortuna, los dos corredores colombianos pudieron continuar su camino, pero eso les costó más de tres minutos respecto a los que iban en la cabeza de la carrera.

Ante la ausencia de Egan Bernal y Daniel Martínez, en este primer día brillaron los colombianos Santiago Buitrago, que llegó a dos segundos del líder, y Miguel Eduardo Florez, que llegó a nueve segundos.

Video de la caída de Egan  Bernal y Daniel Felipe Martínez en la Vuelta a Burgos

Así fue el momento en el que la transmisión de televisión mostró a los dos colombianos tirados en el piso y las dolencias del ciclista soachuno, quien está acompañado a Egan una vez más.