El pelotón de los favoritos llegó al Alto de Puig Llorena junto, y pese a unos intentos fútiles de fuga Romain Bardet (AG2R) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) en el inicio del puerto de primera categoría, todo el grupo llegó junto al último kilómetro de competencia.

Ya en los 1.000 metros finales, el primero en intentar sorprender fue el español David De La Cruz (Quick Step), pero fue fácilmente controlado por Froome y los demás favoritos que no le permitieron sacar mayor diferencia.

Una vez el ibérico vio mermadas sus fuerzas unos cuantos metros adelante, el cuatro veces ganador del Tour de Francia aceleró a fondo para sorprender a todos sus rivales.

El artículo continúa abajo

Los únicos que salieron en busca del británico fueron Esteban Chaves (Orica-Scott), y el canadiense Michael Wood (Cannondale), los cuales lograron alcanzar a Froome faltando 300 metros para el final.

El colombiano intentó mantenerse a la rueda del líder de La Vuelta, y aspirar a una definición mano a mano sobre la línea de llegada. Sin embargo, Froome tuvo más fuerzas que el ciclista bogotano y en los últimos 100 metros terminó sacándole 4 segundos de ventaja en carretera, traducidos en 6” en la general, producto de las bonificaciones.

Este fue el último kilómetro de la etapa 9 de La Vuelta a España.

LO ÚLTIMO