1. El antecedente

Pese a que los 3 últimos partidos han traído triunfos santafereños, la parcial ‘embajadora’ se llena de ilusión porque con este triunfo 3-0 en enero, el equipo demuestra que con la actual plantilla puede hacerle daño a la escuadra ‘cardenal’.

  1. Máximas goleadas

Son dos, ambas por el mismo marcador de 6 a 0. La primera se dio el 29 de junio de 1952 y la segunda dos años después, exactamente en la misma fecha.

  1. Épica clasificación al último minuto

Con asistencia del arquero Luis Delgado, quien había subido al área para cabecear un tiro de esquina, Rafael Robayo convirtió el gol para darle el cupo a Millonarios a las fase finales de la Liga de 2011.

  1. Primer equipo en llegar a 5.000 goles

El responsable de este logro al que solo ha llegado el equipo ‘embajador’ entre todos los clubes de Colombia, fue el argentino Federico ‘El Pocho’ Insúa. Con este gol, que además constituir un récord, le entregó la victoria a su club por 1 a 0.

  1. El placer de eliminar al archirrival

Lo pudo hacer con un 3 a 1 en mayo de 2015. Rafael Robayo sentenció la victoria ‘embajadora’ con esta anotación:

  1. El triunfo 100

En 2007, un también exsantafereño como lo fue Gerardo Bedoya, anotó el gol de la centésima victoria de los albiazules ante su rival de patio:

  1. Luis Delgado cobró revancha

Si Camilo Vargas le dio una victoria a Santa Fe frente a Millonarios, el arquero Luis Delgado cobró revancha por el 14 veces campeón. Este tiro libre, a 10 minutos de terminar el partido en marzo de 2014, hizo triunfar a su equipo por 2 a 1.

  1. Un gol de otro mundo

Millonarios, en medio de uno de sus peores años (2005), sumaba una larga racha sin poder vencer en el clásico. Pero este espectacular tiro libre de Gabriel Fernández, cobrado prácticamente desde la línea lateral, y que dejó quieto a ‘Neco’ Martínez, significó un oasis para los hinchas ‘embajadores’.

  1. Partidazo en los 80

Un apretado triunfo 4 goles por 3 en 1983, que se definió sobre los últimos minutos del encuentro,  dejó contentos tanto a ganadores como perdedores por el buen espectáculo mostrado en la cancha de El Campín:

  1. Celebrando título ante el rival de patio

En 1978, aunque no disputaban una final como tal, pues el rojo estaba eliminado de la disputa por el título, Millonarios pudo festejar ante el propio Santa Fe la obtención de la estrella 11 con una victoria por 3 goles a 1, obra de Juan José Irigoyen, Jaime Morín y Willington Ortiz.

LO ÚLTIMO