Pese a que los 187,5 kilómetros entre Dole y Station des rousses estuvieron marcada por el desorden, una fuga de nueve corredores lideró gran parte del día. El pelotón principal, con todos los favoritos, se mantuvo atrás hasta 2 minutos y medio de los líderes de carrera.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en el inicio del último puerto de primera categoría, el equipo Sky, encabezado por el colombiano Sergio Luis Henao, comenzó a acelerar y recortar distancia con la fuga. Pese a esto, no hubo mayores sobresaltos en el grupo y ninguno de los favoritos atacó en la subida.

La clasificación general se mantuvo exactamente igual; Chris Froome mantiene la camiseta amarilla y los 54 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana, que permanece octavo.

La novena etapa será de alta montaña. Los 181,5 kilómetros entre Natua y Chambéry tendrá siete premios de montaña: primero uno de primero uno de segunda categoría, seguidos dos de tercera, dos fuera de categoría, un pequeño repecho de cuarta y finalmente otro fuera de categoría a 30 kilómetros de llegada, por lo que le dará paso a una peligrosa bajada en y una recta final para definir el ganador. El lunes será el primer día de descanso.

LO ÚLTIMO