El triunfo en la meta de Gaviria este miércoles fue con mayor tranquilidad que el que consiguió en la primera etapa de la Vuelta a San Juan. El tren que formaron sus compañeros funcionó a la perfección y, a falta de 250 metros para el final, Gaviria atacó con toda su potencia en solitario. Sagan se pegó a su rueda, pero no pudo evitar su derrota.

Pese a ganar por segunda ocasión, el ciclista colombiano no recuperó el liderato de la carrera, que es del francés Julian Alaphilippe. El excompañero de Gaviria en el equipo Quick Step también ha ganado dos etapas, la segunda y la tercera. Ahora la diferencia en la clasificación general entre el europeo y el paisa es de 8 segundos.

El artículo continúa abajo

La alta montaña llega a la Vuelta a San Juan con la quinta etapa, que se llevará a cabo el viernes 1 de febrero, tras el día de descanso. Allí, Nairo Quintana espera figurar en la lucha por la victoria de etapa y subir varios puestos en la clasificación general.

Por su parte, Gaviria volverá a tener serias posibilidades de ganar en las dos últimas etapas de la carrera, la sexta y la séptima, que tendrán un recorrido llano que es propicio para una llegada masiva a la meta en la que se defina el triunfo con un embalaje.