El cuatro veces campeón del mundo, que largó desde la ‘pole’, dominó con tranquilidad la competencia, aunque durante unas 10 vueltas, como el propio Vettel reconoció, “la dirección se iba para todos lados”.

Ferrari cerró un fin de semana ideal al concretar el 1-2 de sus pilotos en el Hungaroring, con un Kimi Räikkönen que cruzó la meta a menos de un segundo de Vettel.

Por su parte, el equipo Mercedes no estuvo a la altura de la escudería italiana. Valteri Bottas, que había dejado pasar a su compañero de equipo para que atacara a los Ferrari, finalizó tercero luego de que Hamilton, poco antes de cruzar la meta, le regresara su posición.

El artículo continúa abajo

La sorpresa de la competencia corrió por cuenta del español Fernando Alonso (McLaren), que finalizó sexto y marcó la vuelta más rápida de la carrera. Su compañero de equipo, Stoffe Vandoorne finalizó décimo, y por primera vez en la temporada ambos pilotos del equipo británico lograron sumar puntos, en un año marcado por los problemas mecánicos.

En cuanto a los Red Bull, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar después de ser golpeado en la salida por su compañero holandés Max Vertappen, finalmente quinto, tras haber recibido una penalización de 10 segundos por el incidente.

La Fórmula 1 entrará en una pausa de vacaciones de verano, y regresará el 26 y 27 de agosto para el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Resultados finales GP de Hungría:

AFP

LO ÚLTIMO