En declaraciones a la prensa, el ganador de la etapa de este martes dio detalles de cómo se vivió en el lote (donde también estaba Nairo) el percance de Tom Dumoulin, quien tuvo que desnudarse prácticamente para atender el llamado de la naturaleza.

“Íbamos duro para iniciar el ascenso. Justo antes de girar a la izquierda en el Stelvio por segunda vez, llegó la noticia de que la ‘Maglia Rosa’ se habría detenido. No fue claro lo que había sucedido”, relató Nibali en palabras que cita el portal Cycling News.

El artículo continúa abajo

‘El Tiburón’ reitera que el ritmo de pedaleo en el pelotón era fuerte, impuesto principalmente por los corredores de los equipos Orica y Trek. No obstante, el italiano señala que una vez inició el ascenso “hubo un momento en que nos detuvimos y andamos lento”.

Pero al percatarse de que los corredores que iban adelante ampliaban su ventaja, varios ciclistas comenzaron a atacar de nuevo, cuenta Nibali.

“La carrera estaba en marcha… Era el final de la etapa y era difícil decir si debíamos parar o no. No fue un accidente sino un problema tal vez vinculado a una mala alimentación”, justificó el ciclista quien agregó.

Nunca espero que alguien me espere cuando yo paro. Muchas veces he caído o me he pinchado y solo hay que empezar de nuevo”.

El bicampeón del Giro (2013 y 2016) también se defendió afirmando que “si nos fijamos en la historia del ciclismo, creo que encontraremos que han sucedido episodios muy similares”.

Cycling News identificó sarcarmo en Nibali cuando este afirmó que tal vez debería haber un árbitro que detenga la carrera adelante y atrás cuando ocurran incidentes como el sucedido con Dumoulin.

LO ÚLTIMO