Relata un extenso comunicado publicado por la barra en Facebook, que la primera provocación de los hombres de Millonarios a la hinchada del verde paisa se dio a la tribuna norte, siendo Dayro Moreno (de Nacional) el que supuestamente frenó la incitación.

Luego la nota se refiere al hecho que motivó la entrada de algunos fanáticos de ‘Los del Sur a la cancha:

“Luego de los actos protocolarios de premiación, los jugadores de Millonarios comenzaron a dar la vuelta olímpica, pero se desvían de su trayecto y se dirigen hacia la tribuna sur, negándose a las indicaciones de la logística oficial de Atlético Nacional y de la Alcaldía de Medellín de que se abstuvieran de celebrar en ese lado de la cancha”

Mientras algunos miembros de la barra terminaban de desmontar toda su logística, habrían empezado los presuntos insultos y gestos obscenos de los futbolistas ‘embajadores’. Pero, según la nota, la gota que rebozó la copa fue cuando el equipo albiazul pretendía tomarse una foto con la tribuna de fondo.

El artículo continúa abajo

“Más clara no puede ser la intención de incitar por parte de los jugadores de Millonarios que, embelesados en sus pocos títulos recientes, equivocaron sus emociones”, protesta el comunicado.

Para ‘Los del Sur’, fue “una acción totalmente racional” el hecho de que algunos de sus integrantes descendieran a la grama para ‘llamarles la atención’ a los futbolistas ‘embajadores’. “¿No es esa nuestra labor como barristas reconocidos por el país entero? ¿No es eso lo que nos piden los medios de comunicación, el club, la alcaldía y la sociedad en general?”, se preguntan.

En ese sentido, la barra defendió a Felipe Ospina, uno de sus líderes, de quien hay imágenes mientras les habla a los jugadores del equipo bogotano. Niega que el hincha los haya agredido y manifiesta que “en su papel de líder hizo lo que se pide en estos casos, ante la falta de madurez de los jugadores (3 de ellos que en diciembre nos contaron en una reunión su sueño de llegar a Atlético Nacional”.

“Este les hizo un llamado de atención preventivo, logrando que en ningún momento la barra reaccionara, como pudo suceder si hubiese sido la intención”, añaden ‘Los del Sur’, para quienes se logró hacer respetar su hinchada, algo que consideran como obligación.

Recientemente, Antena 2 informó que el roce entre jugadores de Millonarios e hinchada de Nacional entró en investigación, al igual que el árbitro del partido. Ambos clubes podrían someterse a sanciones.

A continuación, la nota completa de la barra ‘verdolaga’:

 

LO ÚLTIMO