Venezuela se quedó sin su mejor jugador para el partido contra la Selección Colombia que se jugará este viernes 9 de octubre a partir de las 6:30 p.m. El equipo Dalian Pro no aceptó que Salomón Rondón viajara para no exponerlo a un posible contagio de coronavirus y por eso el técnico portugués José Peseiro deberá buscarle un reemplazante en la formación titular.

El goleador venezolano es el hombre más peligroso de su selección y en varias oportunidades le ha marcado al combinado nacional.

Lee También

El propio Rondón manifestó en Twitter su tristeza por no poder viajar para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022. “Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño”, escribió el delantero en esa red social.

El entrenador del país vecino había convocado 32 jugadores para esta fecha Fifa, de los cuáles cinco eran delanteros, entre ellos Rondón. Su lugar en el once inicial lo podrían tomar Andrés Ponce o Fernando Aristeguieta, exjugador del América de Cali.

Así las cosas, Wuilker Faríñez y Tomás Rincón quedan como las figuras del equipo venezolano para el partido contra Colombia en el estadio Metropolitano.

La situación de Rondón fue la misma de David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe, jugadores colombianos que no estarán en el inicio de las Eliminatorias porque sus equipos no los dejaron viajar porque tienen que estar en cuarentena. A continuación, el mensaje con el que Rondón confirmó su ausencia: