El partido disputado este jueves en el Nemesio Camacho El Campín y que enfrentó a Santa Fe y a Atlético Huila concluyó con un empate a cero entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Santa Fe llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra La Equidad fuera de casa (3-0) y el otro frente a Atlético Bucaramanga en su estadio (2-0) y con una racha de siete victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Atlético Huila no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante Envigado. Después del resultado, el equipo local se situó en octava posición, mientras que Atlético Huila se quedó en decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.

En el transcurso del primer periodo ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el campo con el mismo 0-0 inicial.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-0.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Santa Fe entraron Guillermo Murillo, Roger Torres y Federico Anselmo en sustitución de Dylan Borrero, Daniel Giraldo y Jhon Velasquez, mientras que Atlético Huila dio entrada a Brayan Moreno, Diego Barreto y Jhonatan Perez por Jhord Garcés, Diego Echeverri y Andrés Amaya.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, dos para los locales y siete para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Federico Arbelaez Ocampo y Roger Torres y por parte de los visitantes para Luis Hernán Mosquera, Felipe Cardoza, Harrison Henao, Jean Carlos Pestana, Andrés Amaya, Geovanni Banguera y Michael Lopez.

Tras este empate al concluir el duelo, Santa Fe se colocó en el octavo puesto de la tabla con 24 puntos. Por su parte, Atlético Huila con este punto consiguió la decimoséptima plaza con 15 puntos al finalizar el encuentro.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Deportivo Cali, mientras que Atlético Huila se enfrentará contra Atlético Bucaramanga.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.