Santa Fe sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra América este viernes en el Nemesio Camacho El Campín. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. Santa Fe llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar los dos últimos partidos contra Patriotas Boyacá fuera de casa y Junior de Barranquilla en su estadio, por 2-0 y 3-1 respectivamente. En el lado de los visitantes, América de Cali venía de vencer 2-0 en su feudo a Independiente Medellin en el último partido celebrado. Tras el marcador, el equipo bogotano es segundo, mientras que América es cuarto tras la finalización del encuentro.

Durante la primera mitad del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que se puso por delante con un gol de Diego Valdes a los 51 minutos. Anotó de nuevo Santa Fe, que aumentó el marcador con un nuevo tanto de Diego Valdes, que completaba de este modo un doblete en el minuto 64, terminando de esta manera el partido con un resultado de 2-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Santa Fe que entraron al partido fueron Kelvin Osorio, Patricio Cucchi y Mauricio Gomez en sustitución de Yohandry Orozco, Diego Valdes y Edwin Herrera, mientras que los cambios de América fueron Luis Alejandro Paz, Jhon Arias y Santiago Moreno, que entraron para suplir a Juan Pablo Segovia, Yesus Cabrera y Matias Pisano.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, dos para Daniel Giraldo y Fabian Sambueza, del equipo local y una para Edwin Velasco, del equipo visitante.

Con 11 puntos, Santa Fe se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes se situó en cuarto puesto con 10 puntos.

La próxima jornada el equipo bogotano jugará a domicilio ante Millonarios, mientras que América de Cali buscará el triunfo en casa ante Deportivo Cali.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.