Alianza Petrolera no consiguió doblegar a Santa Fe, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Nemesio Camacho El Campín. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Santa Fe llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Deportivo Cali por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Alianza Petrolera perdió por un resultado de 3-1 en el partido anterior ante América de Cali. Tras el marcador, el conjunto bogotano es primero, mientras que Alianza Petrolera es cuarto tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó con buen pie para Santa Fe, que inauguró el marcador con un gol de Jhon Velasquez nada más empezar el duelo, en el minuto 3, acabando el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.

El técnico de Santa Fe, Harold Rivera Roa, dio entrada al campo a Sebastian Salazar, Faider Burbano y Juan Daniel Roa en sustitución de Jhon Velasquez, Maicol Balanta y Andrés Pérez, mientras que por parte de Alianza Petrolera se sustituyó a Diego Cuadros por Luciano Guaycochea.

El árbitro del partido mostró nueve tarjetas amarillas. De los dos equipos, Fainer Torijano, Jefferson Duque, Andrés Pérez, Edwin Herrera, Maicol Balanta y Juan Daniel Roa del equipo local y Juan David Rios, Jhon Vasquez y Luciano Guaycochea del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, Santa Fe asciende hasta los seis puntos y se coloca en el primer puesto de la clasificación. Por su parte, Alianza Petrolera se mantiene con tres puntos con los que llegaba a esta tercera jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo bogotano jugará a domicilio ante Deportes Tolima, mientras que Alianza Petrolera buscará el triunfo en su feudo ante Envigado.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.