El partido celebrado este martes en La Independencia y que enfrentó a Patriotas y a La Equidad concluyó con un empate 1-1 entre ambos contendientes. Patriotas Boyacá encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de firmar las tablas en el último partido disputado frente a Jaguares FC. En el lado de los visitantes, La Equidad perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante Alianza Petrolera y acumulaba 3 derrotas consecutivas en la competición. Después del resultado, el equipo local se situó en octava posición, mientras que La Equidad se quedó en vigésimo lugar al concluir el duelo.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto local, que estrenó el luminoso con un gol de Brayan Fernandez en el minuto 38, cerrando así el primer periodo con el marcador de 1-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para La Equidad, que puso las tablas con un tanto de Matías Mier apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 50, concluyendo el encuentro con el resultado de 1-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Patriotas entraron David Perez, Oswal Álvarez y Cristian Barrios en sustitución de Maicol Medina, Brayan Fernandez y Kelvin Osorio, mientras que La Equidad dio entrada a Gaston Poncet, David Camacho y Stalin Motta por Ethan Gonzalez, Joan Sebastian Castro Dinas y Armando Vargas.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Jhon Salazar y por parte de los visitantes para Armando Vargas, Juan Mahecha y David Camacho.

Con este empate, Patriotas Boyacá se situó en el octavo puesto de la tabla con 14 puntos. Por su parte, La Equidad con este punto se quedó en vigésima posición con un total de 6 puntos al término del partido.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con La Equidad, mientras que La Equidad se enfrentará contra Patriotas Boyacá.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.